close
Moda

Vistiendo contra las reglas con Meru Merus

IMG_2331

El pasado Viernes 22 de Julio estuvimos en exclusiva con el diseñador Umair Khan, mejor conocido como Meru Merus en el mundo del diseño en Houston Texas; donde el tiene su estudio y la inspiración de esta dinámica ciudad en eminente crecimiento.

El creció influenciado por la moda y comenzó su carrera como modelo en el año 2003, mientras cursaba Diseño de Moda y Comercialización, lo cual represento un reto siendo un alumno zurdo con maestros diestros.

Nos platico que mientras presentaba uno de sus proyectos que fuera previamente aprobado por uno de sus maestros, Kate Hudson caminaría una alfombra rojo con exactamente el mismo diseño en el 2006.

En definitiva 2006 fue un año importante para este diseñador, ya que es cuando el presenta su primera colección, aun en la universidad y durante la primavera. Se trataba de un proyecto donde cada alumno tenia que elaborar 5 piezas, y el como libre pensador y amante de los retos, logro terminar 9 piezas y que se admitieran 7 en el fashion show.

También dentro de estas piezas el reto mayor de todos, la “Pieza Rebelde” que fue elegida para presentarse en el Museo de Arte de Houston. Este vestido que llevaba 5 yardas de tela tan solo en la falda, rompió con toda regla en el diseño al ser realizado contra la naturaleza de la tela; finalmente se recibió en el año 2007.

A continuación algunas de las preguntas para que conozcas mas de este vanguardista diseñador:

1.-¿Color favorito?

“Todos los colores son de mi agrado, como diseñador no puedo encasillarme en solo una gama de color, pero si tengo cierta inclinación por los tonos de otoño como verdes, rojo tomate ”

2.-¿Con que tela te gusta trabajar mas?

“Por comodidad para mi seria el Algodón, pero también depende mucho del efecto y la caída que busques conseguir en tu diseño y el concepto que se maneje”

3.-¿Tacones o zapatos bajos?

“Depende lo que se esta vistiendo, pero a mi nueva colección le van mejor los tacones”

4.- ¿Flor favorita?

“Jazmín y tulipanes”

5.-¿Estampado de animal print favorito?

“Víbora”

6.-¿Fuente de inspiración y un consejo de moda?

“El estilo de mi madre y la personalidad de mi padre. El mejor consejo para estar en vanguardia es conservar siempre seguridad y confianza en lo que se eligió”

7.-¿Perlas o diamantes?

“Perlas”

8.-¿Cuánto te toma hacer un vestido de noche?

“El proceso creativo es variable, sobretodo cuando algo te inspira y te apasiona pero ya que tengo claro el concepto puede tomarme entre 8 a 10 horas ensamblarlo”

9.-¿Metas para 2017?

“Definitivamente una colección para caballeros, han sido ya varios años en que he querido caminar al final del show vistiendo algo que yo mismo haya hecho”

Si quieres vestir algo de lo mas original y vanguardista definitivamente debes visitar la pagina de Meru Merus http://www.merumerus.com y si quieres saber de su próxima colección que ya esta muy cerca, síguenos por las redes sociales.

http://www.facebook.com/stylepolitan

http://www.twitter.com/stylepolitan/

http://www.instagram.com/stylepolitan/

 

stylepoliadmin

The author stylepoliadmin

2 Comments

  1. [* Shield plugin marked this comment as “trash”. Reason: Failed GASP Bot Filter Test (checkbox) *]
    I know this is probably a silly question, but I was wondering how I can become famous this year. I ca;128#&7nt sing or act, so that limits my options. Does anyone have any ideas?

  2. [* Shield plugin marked this comment as “trash”. Reason: Failed GASP Bot Filter Test (checkbox) *]
    You really make it seem really easy with your presentation but I to find this matter to be actually something that I feel I would never understand. It seems too complicated and very large for me. I’m taking a look ahead to your subsequent submit, I will attempt to get the dangle of it!

    http://www.furtdsolinopv.com/

Leave a Response